Así serían las ondas destructivas de un tsunami

Esta podría ser su fuerza en el Océano Pacífico

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacifico (PTWC, por sus siglas en inglés) publicó en 2014 un time-lapse que muestra las ondas destructivas que podría ocasionar un sismo de 8.2º de magnitud. A las 19:55 horas de este miércoles se registro un fuerte sismo en la zona central del país, magnitud 8.3º en la escala de Richter. 

El time-lapse simula los estragos que podría provocar un tsunami en el Océano Pacífico hasta 30 horas después del evento, además de un mapa de energía con las alturas máximas que alcanzarían las olas en mar abierto y en las costas.

Hasta este momento, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública mantiene la evacuación y alerta de tsunami. Recomienda a la población mantener la calma y dirigirse a los puntos de encuentro en las zonas de seguridad. 

Este video pone en evidencia que las ondas destructivas de un tsunami de gran intensidad pueden propagarse con gran rapidez y que estamos en peligro constante al vivir en una de las zonas sísmicas más activas del mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos