Conozca al "Tony Montana peruano", el narco más buscado del país

Por sus excentricidades era comparado con el personaje de la película "Scarface"

Gerald Oropeza, el “Tony Montana” del Perú, fue capturado el pasado 12 de septiembre en Ecuador y entregado a las autoridades del país. Su caso ha tomado relevancia internacional, pues se trata del narcotraficante más buscado del país.

Oropeza López, de 34 años, es acusado de ser líder de una red de narcotráfico, la cual envía cocaína desde Callao, en Perú, hasta Europa. 

En abril de 2015, Gerald Oropeza sufrió un atentado con granadas, del cual logró escapar, pero que destruyó su lujoso Porsche. Uno de sus colaboradores cercanos terminó herido de gravedad. Las autoridades manejan como hipótesis del ataque  que un líder rival intentó eliminarlo, ya que ambos cortejaban a la misma modelo. 

El “Tony Montana peruano”

El hombre acusado de narcotráfico se ganó este sobrenombre por las comparaciones de su estilo de vida con el del personaje interpretado por Al Pacino y protagonista de la película “Scarface”. Sus fiestas y lujos los daba a conocer a través de redes sociales, mismas en las que hay páginas dedicadas a su figura. 

Su captura

El “Tony Montana” fue ubicado en la playa Salinas, en Ecuador. En ese momento, las autoridades del país realizaron un operativo coordinado con las fuerzas de seguridad peruanas para su captura. “Esto demuestra una vez más la colaboración que existe entre países hermanos”, informó en un comunicado José Luis Pérez Guadalupe, ministro del Interior peruano. 

De acuerdo a las autoridades, se le reconoció por uno de sus tatuajes, por lo cual se inició el proceso para su detención. 

La fiscalía que lo investiga pidió este día a la empresa WhatsApp que entregue las conversaciones que Oropeza sostuvo con el italiano Salvatore Zazo “Zazá“, con quien coordinaba un despacho de droga. Esta sería la primera evidencia para comprobar el delito de narcotráfico. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos