¿De qué están hechas las embarcaciones en las que llegan los migrantes sin documentos?

Miles de migrantes y refugiados continúan llegando a Europa en busca de un mejor futuro o simplemente para salvar sus vidas de la guerra.

Hoy, precisamente, la Unión Europea trata de pactar la reubicación de un total de 120 mil personas en países como Alemania, Francia, España, entre otros.

Alemania fue una de las naciones que más refugiados aceptó. Sin embargo, este fin de semana cerró su frontera al no dar abasto. Según el periódico español “El País“, Alemania restableció el control fronterizo con Austria para evitar el flujo de personas.

Muchas de estas personas arriesgan su vida al realizar primero una travesía en mar en embarcaciones que no les proveen la seguridad necesaria. Luego continúan sus trayectos a pie o en diversos medios de transporte a Europa.

Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), más de 100 mil personas han cruzado el Mediterráneo para llegar a Europa este año.

Pero, ¿de qué están hechas las embarcaciones en las que llegan los migrantes sin documentos? A continuación les mostramos cinco detalles sobre estas embarcaciones:

1. Barcos destartalados- Según la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), los llamados “barcos de la muerte en Libia ” viajan hacinados, llenos de personas que a veces no pueden ni respirar. Dichas embarcaciones son de madera, pero están muy deterioradas por el uso y el número constante de viajes que realizan a la semana. Otras no están aptas para la navegación y pueden tener filtraciones, entre otros desperfectos.

2. Balsas- Desesperados por llegar a tierra firme, migrantes y refugiados se han arriesgado a irse en balsas de plástico inflables. De hecho, esta semana se desató la controversia con la cónsul de Francia en Turquía por vender botes a migrantes desde la tienda que administra, según reseñó el periódico colombiano “El Tiempo“.

3. Lanchas neumáticas- Miles de migrantes que han llegado en lanchas neumáticas han tenido que ser rescatados del mar. Estos vehículos son económicos, portátiles, y constan de un bote tipo inflable con un pequeño motor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos