Conozca la agenda de actividades del Papa Francisco en Cuba

Este sábado, 19 de septiembre el papa Francisco realizará una histórica visita a Cuba, que antecederá también su paso por suelo estadounidense.

El religioso permanecerá en la isla hasta el 22 de septiembre, para partir hacia Estados Unidos, país en el que permanecerá hasta el lunes, 28.

Se espera que el papa Francisco se reúna con el expresidente Fidel Castro. Dicho encuentro no se encontrará en la agenda oficial, reseñó del periódico “Vatican Insider”. Además, Esta no será la primera vez que Castro se reúne con un Pontífice, ya que anteriormente lo hizo con Juan Pablo II y Benedicto XVI.

Además, el papa se reunirá con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández. Según el periódico argentino “La Nación” Fernández planea llegar a La Habana el viernes, 18 de septiembre, para encontrarse con el pontífice el sábado 19.

A continuación les mostramos la agenda de la visita del papa a Cuba, según reseñó el portal Rome Report:

Agenda del papa Francisco en Cuba Sábado, 19 de septiembre   10:15 Salida desde el aeropuerto de Fiumicino de Roma   16:00 Llegada a La Habana y Ceremonia de bienvenida en el Aeropuerto José Martí.    Domingo, 20 de septiembre   9:00 Santa Misa y Ángelus en la Plaza de la Revolución en La Habana.   16:00 Visita al Presidente de Cuba y al Consejo de ministros en el Palacio de la Revolución en La Habana.   17:15 Celebración de las Vísperas con sacerdotes, religiosos y seminaristas en la Catedral de La Habana.   18:30 Encuentro con jóvenes en el Centro Cultural Padre Félix Varela.   Lunes, 21 de septiembre   8:00 Salida desde el aeropuerto José Martí hacia Holguín.   9:20 Llegada al aeropuerto Frank País, en Holguín.   10:30 Santa Misa en la Plaza de la Revolución en Holguín.   15:45 Francisco bendecirá la ciudad desde la Loma de la Cruz.   16:40 Salida desde el aeropuerto de Frank País hacia Santiago de Cuba.   17:30 Llegada al aeropuerto Antonio Maceo, en Santiago de Cuba.   19:00 Encuentro con obispos en el Seminario de San Basilio Magno   19:45 Oración a Nuestra Señora de la Caridad con los obispos y el séquito papal en la basílica menor del Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, en Santiago.   Martes, 22 de septiembre   8:00 Santa Misa en la basílica menor del Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre.   11:00 Encuentro con familias en la catedral de Nuestra Señora de la Asunción y bendición de la ciudad de Santiago.   12:15 Ceremonia de despedida en el aeropuerto Antonio Maceo, y salida hacia Washington D.C.  

Tags

Lo Último


Te recomendamos