Joven acusada de homicidio involuntario por "invitar" a su novio a suicidarse

Investigadores de Massachusetts, en Estados Unidos, acusaron a una adolescente de homicidio involuntario después de que le “invitara” a suicidarse a través de Twitter. 

Los hechos sucedieron en junio de 2014, cuando Conrad Roy III, de 18 años, estacionó su vehículo en un centro comercial y se mató inhalando monóxido de carbono. Los investigadores descubrieron que Roy se comunicó con Michelle Carter, de 18 años también y su novia en aquel momento, quien le alentó en sus planes para quitarse la vida e incluso le pidió continuar con ellos, una vez que el joven se asustó porque funcionaban. 

“No puedes pensarlo. Lo tienes que hacer”, le escribió Carter a través de Twitter a Roy, un joven que padecía depresión y que dos años antes había intentado suicidarse ingiriendo una sobredosis de pastillas. 

Sin embargo, para la defensa de la joven, los textos fueron enviados “bajo la Primera Enmienda Constitucional“, que protege el derecho a la libertad de expresión, explicó Joseph Cataldo, abogado defensor de Michelle Carter. 

En la galería de fotos encontrarán algunos de los mensajes intercambiados por la pareja y dados a conocer por las autoridades. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos