Biblioteca de George W. Bush publica correos electrónicos inéditos del 9/11

La Biblioteca de George W. Bush entregó al periódico estadounidense “The New York Times” correos electrónicos inéditos sobre el atentado terrorista del 11 de septiembre de 2001.

PUBLICIDAD

Según el mencionado medio, los correos del día comenzaron a enviarse desde las 5:37 de la mañana del mencionado día. En este primer correo, Karl Rove, principal asesor del presidente, le pedía a su asistente que revisara las noticias del día.

Los correos continuaron siendo enviados con normalidad hasta las 8:56 de la mañana. Cuando Tucker Eskew, director de la oficina de asuntos de medios de comunicación de la Casa Blanca de ese entonces envió: “Cambien a CNN”.

A partir de ese mensaje, los subsiguientes son relacionados con la tragedia. Se los mostramos a continuación:

9:09 a.m. – “Reunión de presupuesto de las 9:30 cancelada”, enviado por Tracey Schmitt, un asesor de la Casa Blanca a varios empleados. 9:20 a.m. – “Hoy es Pearl Harbor”, correo enviado a Mary Matalin, consejera del vicepresidente Dick Cheney, por parte del escritor conservador David Horowitz. 9:23 a.m. – “Fuerza para ti”, mensaje enviado a Joshua B. Bolten, subjefe de personal, por parte de su colega Dan Price.

En el pasado mes de julio la Casa Blanca reveló fotos inéditas de cómo la administración vivió el día de la tragedia. Les mostramos dichas imágenes en la galería. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags


Lo Último