¿En qué consiste el acuerdo que obliga a los países a ayudar a refugiados?

Actualmente diversos países de la Unión Europea trabajan para albergar refugiados que vienen de países como Siria y Afganistán.

Esta colaboración se debe a la obligación que les compete por un acuerdo que data de 1951. Dicho acuerdo, llamado el Estatuto de los Refugiados de 1951, fue creado para atender la crisis de refugiados a causa de la Segunda Guerra Mundial.

El Estatuto se enmendó en 1967, ya que antes aplicaba a las personas que se habían convertido en refugiados por hechos antes del 1 de enero de 1951. La enmienda se realizó para abarcar a refugiados por otros tipos de acontecimientos, por lo que la fecha establecida quedó nula.

El documento fija que “los Estados Contratantes no expulsarán a refugiado alguno que se halle legalmente en el territorio de tales Estados, a no ser por razones de seguridad nacional o de orden público”.

Un total de 142 estados participan del acuerdo. Pueden ver la lista completa aquí.

En cuanto a la crisis actual, Alemania ha sido el país que más refugiados aceptará en estos días, con un total de 31 mil 443 personas. A continuación les mostramos los países que más refugiados han ayudado.

Los 10 países que más refugiados recibirán 1. Alemania- Recibirá a 31 mil 443 refugiados. 2. Francia- Recibirá a 24 mil 031 refugiados. 3. España- Recibirá a 14 mil 931 refugiados. 4. Polonia- Recibirá a nueve mil 287 refugiados. 5. Holanda- Recibirá a siete mil 214 refugiados. 6. Rumania- Recibirá a cuatro mil 646 refugiados. 7. Bélgica- Recibirá a cuatro mil 564 refugiados. 8. Suecia- Recibirá a cuatro mil 469 refugiados. 9. Austria- Recibirá a tres mil 640 refugiados. 10. Portugal- Recibirá a tres mil 074 refugiados.

En la galería de fotos les mostramos 7 detalles del acuerdo que obliga a los países a ayudar a refugiados. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos