Estados Unidos y Cuba reanudarán conversaciones el viernes

Una comisión bilateral de Cuba y Estados Unidos retomarán sus conversaciones este viernes sobre las relaciones diplomáticas de ambos países.

Según el periódico español “El País”, las reunión de este viernes se llevará a cabo en La Habana, Cuba.

De igual forma, se indicó que faltan muchos temas por negociar luego de la apertura de las embajadas, que se realizó el pasado 20 de julio.

Entre dichos temas se encuentran lucha contra el narcotráfico, migración, la posibilidad de ponerle fin al embargo, compensaciones por las expropiaciones que realizó Estados Unidos. La devolución del terreno de Guantánamo es otro asunto que no se ha visto en las negociaciones.

La reunión de este viernes estará encabezada por Josefina Vidal en representación de Cuba y Alex Lee por parte de Estados Unidos.

El pasado 14 de agosto el secretario de Estado, John Kerry, participó de una histórica ceremonia en la que izó la bandera estadounidense en la embajada de Estados Unidos en Cuba.

Kerry es hasta el momento el funcionario de más alto rango que ha visitado la isla desde hace más de 50 años, cuando se rompieron las relaciones diplomáticas con la isla.

En la galería de fotos les mostramos cinco cambios que se han dado desde el anuncio de restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos