Colorado ha ganado tanto dinero con la marihuana que lo rembolsará a la gente

Esto después legalizar el consumo de marihuana.

Legisladores de Colorado, Estados Unidos, devolverán parte de dinero recaudado de los impuestos sobre la venta y consumo de marihuana, que ha dado ganancias de 58 millones de dólares al estado.

Por lo que el 16 de septiembre, suspenderán todo el día el 15 por ciento de impuesto sobre el consumo y el 10 por ciento sobre la venta de marihuana.

Esto debido a la constitución estatal limita la cantidad de dinero que el estado puede tomar de los impuestos. Lo que significa que cada residente de Colorado tiene derecho a recibir del dinero recolectado.

Sin embargo, se tiene planeado que para noviembre de este año se pondrá a votación si el estado puede mantener los 58 millones o si todo será devuelto.

Al mantenerse en posesión del estado, será repartido entre construcción de escuelas públicas, programas de educación sobre el consumo de marihuana y el fondo general.

Si es aprobado el reembolso, será devuelto a las instalaciones de cultivo de marihuana, a los contribuyentes del estado sean o no consumidores y la reducción temporal de impuestos a partir del 1 de enero de 2016, informó “Tax Foundation”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos