4 ideas de millonarios para combatir la crisis de migración en Europa

Europa vive una de las peores crisis de migración de su historia reciente. Tras el deceso de más de 70 migrantes en Austria en el interior de un camión que transportaba comida, y la muerte de Aylan Kurdi y sus hermanos, encontrados ahogados en las costas de Turquía, miles de personas se han volcado a ayudar a Europa, entre ellos los millonarios. 

A continuación les presentamos las iniciativas de millonarios para combatir este problema.

1. El millonario que quiere comprar una isla

El tercer hombre más rico de Egitpo, Naguib Sawiris, informó sus planes de adquirir una isla con el objetivo de alojar a los migrantes. 

Grecia o Italia, véndanme una de sus islas, proclamamos su independencia, albergamos a los migrantes y les brindamos trabajo para que puedan construir un nuevo país“, explicó Sawiris en Twitter. 

Sobre la viabilidad de sus ideas, Sawiri explicó: “Tienen docenas de islas que están desiertas y donde podrían acomodarse cientos de miles de migrantes“.  

2. El magnate que regalará cinco mil noches de hotel

Por su parte, Petter A. Stordalen, dueño de la cadena hotelera Nordic Choice, ofreció cinco mil noches de hotel a los refugiados que no pudieron alcanzar un espacio en los albergues.

Además, los refugiados que lleguen buscando una esperanza en Noruega y que se alojen en su cadena, recibirán alimentacion. La propuesta será analizada por la Agencia de Migraciones de Noruega. 

3. El político que prestará su casa para albergar migrantes

Se trata de Juha Sipila, el Primer Ministro de Finlandia. Abrió las puertas de su segundo hogar cerca de Helsinki y también de la casa presidencial. 

Sipila, quien también es empresario de telecomunicaciones, propuso a otros líderes europeos seguir su ejemplo para brindar apoyo a los refugiados originarios en su mayoría de Siria. 

Sipila comentó que son propiedades que prácticamente no utiliza. Deberíamos de vernos en el espejo y preguntar cómo podemos ayudar”. 

4. El millonario que paga sus propias búsquedas de migrantes 

Entre las historias para intentar acabar con esta crisis, también se encuentra la de Christopher Catrambone, un multimillonario estadounidense originario de Luisiana quien utiliza sus ahorros para buscar a migrantes. 

Catrambone contó al sitio “Mashable” su inspiración para buscar migrantes: “Estábamos en un crucero de lujo en el Mar Mediterráneo, en 2013, cuando a lo lejos vimos un abrigo en el agua. El capitán nos dijo que probablemente perteneció a un migrante que murió en su intento de llegar a Europa“. 

Posteriormente, el hombre de 33 años cuenta que cuando escuchó al Papa Francisco hablar de la “globalización de la indiferencia”, decidió actuar. “Me dije ‘estamos aquí viviendo sin cuidado en un mundo donde alguien más está muriendo’“, comentó. 

Por lo tanto, decidió utilizar los drones que fabrica su empresa para ayudar en la búsqueda de migrantes. “Al salvar la vida de alguien, cada minuto cuenta”, explicó Catrambone. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos