100 indigentes fotografiaron su día a día y crearon este calendario

Todo comenzó con una idea y terminó con uno de los proyectos más comentados de las últimas semanas.

La organización británica Cafe Art entregó cerca de 100 cámaras FujiFilm a indigentes en Londres, para conocer cómo era su día a día. Los resultados fueron sorprendentes, tanto, que decidieron realizar un calendario. 

PUBLICIDAD

“My London 2016” es el título del proyecto realizado en conjunto con la Sociedad Fotográfica de Londres. Se devolvieron 80 cámaras, las cuales tenían cerca de dos mil 500 fotografías. Fue así como la organización decidió lanzar una campaña en Kickstarter para reunir fondos y plasmar las imágenes en un calendario. 

Además, Cafe Art cuenta la historia de cada uno de los fotógrafos seleccionados, como la de Maciek Walorski, quien tomó la foto de julio: “Probablemente los gansos esperaban que les diera comida, ¡pero no esta vez!”. 

Maciek es originario de Polonia y desde hace 12 años vive en Londres. Se quedó sin hogar desde hace un año y actualmente duerme en donde puede. Trabajaba como auditor en un club nocturno en Soho mientras estudiaba arte y diseño: “Ya saben, trabajar de noche trae consigo peligros, en realidad no es bueno para la salud. Después de trabajar siete años seguidos, me deprimí“. 

En la galería de fotos podrán encontrar las imágenes que ilustran el calendario, mismo que se puede adquirir a través de Kickstarter y la página oficial de Cafe Art

Tags


Lo Último