Los tres países de América Latina que han recibido refugiados sirios

Esto es lo que esta haciendo América Latina por los refugiados sirios

PUBLICIDAD

Los países de Latinoamérica no están ajenos a la crisis que existe en Siria.

Es por eso que cada vez más países latinoamericanos se involucran en la situación que viven los sirios y algunos de ellos les han dado asilo.

Entre esos países se encuentra Argentina que ya recibió alrededor de 100 refugiados tras implementar el “Programa Siria”, creado el año pasado. Según el periódico “La Nación”, para obtener un visado humanitario se debe tener alguien en el país que los reciba.

Uruguay fue uno de los primeros en movilizarse sobre la terrible situación de los sirios. En octubre de 2014 el expresidente José Mujica recibió a 42 ciudadanos sirios a los cuales se les ofreció asilo. Sin embargo, según el portal “Infobae”, la nueva administración está decidiendo si continúa con la medida.

Mientras tanto, Brasil ha recibido a recibido a mil 700 refugiados desde que facilitó el acceso a las visas. Y desde entonces han aumentado las solicitudes de asilo de sirios, la cuales se pueden tramitar desde las embajada brasileñas en Líbano, Jordania y Turquía, informó la cadena británica “BBC”.

Por su parte, la administración de Chile ha comenzado a analizar la posibilidad de dar asilo. De acuerdo con el diario “La Tercera”, gracias a las gestiones que está realizando la comunidad siria en el país, se espera que se permita la entrada de entre 50 y 100 familias.

En el caso de México se espera que el gobierno apruebe una petición hecha al presidente Enrique Peña Nieto mediante el portal change.org, para recibir a 10 mil sirios. El gobierno mexicano no ha hecho expresiones relacionadas a esa petición.

Tags


Lo Último