Martin Jarvis, el profesor que descubrió el secreto de Mozart

El profesor Martin Jarvis, de la Universidad Charles Darwin, ha revelado tras cinco años de investigación un descubrimiento que sitúa a la hermana mayor de Wolfgang Amadeus Mozart como una gran compositora de la época.

Según informó la institución universitaria ubicada en Australia, Jarvis y un equipo de analistas forenses aseguran haber descubierto escritura musical de Marie Anne Mozart.

“Hemos descubierto la pieza de ADN de escritura a mano, por así decirlo, que nos ha permitido por primera vez en cerca de 250 años identificar la escritura de la música de Marie Anne Mozart”, sostuvo el profesor Jarvis a través de una comunicación escrita de la universidad.

Dicho descubrimiento supone un gran paso en la historia de la música clásica, ya que la hermana mayor del famoso compositor creó canciones para que él las tocara cuando este tenía cuatro o cinco años de edad.

Jarvis destacó que solo tenían composiciones de Wolfgang Amadeus Mozart, a pesar de que las cartas, manuscritos y demás documentos provistos por la familia Mozart probaban que ella había compuesto música.

Según el profesor, lo más probable es que Marie Anne no firmó sus composiciones debido a que no era algo que se le permitiera a las mujeres del siglo XVIII.

El profesor dará detalles de su descubrimiento mañana durante una conferencia en la Academia Europea de Ciencias Forenses, en Praga.

Nuestro medio habló con Jarvis sobre su hallazgo:

1. Si la teoría es cierta, ¿cuántas canciones pudo haber compuesto Anne Marie?

Hemos encontrado hasta el momento más de 20 piezas de música que es posible Marie Anne haya compuesto. Puede haber mucho más que eso, pero vamos a tener que buscar en los archivos para averiguar.

2. ¿Cómo este descubrimiento podría cambiar la historia de la música clásica?

El descubrimiento proporciona una visión de la familia Mozart que no habíamos tenido antes.

3. ¿Cómo cambia el papel de la mujer en la música clásica con este hallazgo?

– Nuestros descubrimientos añaden más peso a la idea de que las mujeres eran tan creativas como los hombres en el siglo XVIII, pero debido a las condiciones sociales en aquel el momento las mujeres se han perdido para la historia.

4. ¿Cuál es el siguiente paso en su investigación?

–Nuestro próximo paso son investigaciones archivadas en los museos asociados a la familia Mozart.

En la galería de fotos les mostramos seis datos que deben conocer sobre Marie Anne Mozart. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos