32 mil millones de dólares de la NASA en peligro por el calentamiento global

Cohetes de la NASA corren el riego de no tener lugar para despegar

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) informó que el derretimiento del Polo Norte amenaza con aumentar el nivel del agua y evitar que haya lanzamientos de cohetes a lo largo de las costas de Estados Unidos.

La agencia aseguró que en algunos años se necesitará adaptar o mover las instalaciones de lanzamiento como las del Centro Espacial Kennedy de Florida.

Cynthia Rosenzweig, climatóloga de la NASA, declaró que “cada centro tiene sus vulnerabilidades y algunos están en más reiego que otros”. “Pero el aumento del nivel del mar es un verdadero reto para todos los centros a lo largo de la costa”, agregó.

La NASA detalló que la mitad de sus infraestructura se encuentra a cinco metros (16 pies) del nivel del mar. Eso incluye a más de 32 mil millones de dólares en laboratorios, plataformas de lanzamiento, aeródromos entre otros.

Ante esta problemática la NASA esta buscando incorporara aspectos de ingeniería civil, diseñar edificios nuevos y reconstruir otros.

Rosenzweig cree que todas las modificaciones que la NASA realice deben mitigar las inundaciones de manera innovadora y flexible, además de ser adaptables.

Tags

Lo Último


Te recomendamos