3 iniciativas ciudadanas para aliviar la tragedia de migración en Europa

Galería: La emoción de llegar a "La tierra prometida"

Por Publinews
3 iniciativas ciudadanas para aliviar la tragedia de migración en Europa

Tanto los gobiernos europeos como los ciudadanos coinciden en la crisis de migración de estos momentos es una de las peores que han azotado al “Viejo continnte” en los últimos años. ¿La diferencia? Mientras los primeros deciden cómo actuar, los ciudadanos salen a la calle para brindar su apoyo. 

Estas son tres iniciativas ciudadanas para ayudar los 366 mil migrantes que han buscado “El sueño europeo”.

1. Habitantes de Islandia ofrecen sus casas

A través de Facebook, cerca de 17 mil personas firmaron una petición dirigida a Eyglo Haroar, ministra de Welfare, titulada “Siria nos llama”. “La idea es mostrar al Gobierno que existe la voluntad de acoger a más refugiados que los 50 que va a recibir Islandia. Queremos presionar al gobierno y demostrarles que ¡podemos hacerlo mejor e inmediatamente!”, se lee la petición. 

Esta iniciativa la inició Bryndis Bjorgvinsdottir, una joven del país que escribió a la ministra: “Pido respetuosamente la residencia y permiso de trabajo, junto a un número de identificación y respeto a sus derechos humanos básicos, de cinco sirios. Conozco a una persona que puede darles alojamiento y comida. Yo pagaré el costo de su viaje y los presentaré al país. Leí que Islandia aceptará a 50 refugiados. Ahora serían 55“. 

2. Las donaciones para los migrantes

A su llegada a Alemania, cientos de migrantes recibieron un trato “humano y humanitario” por parte de la policía y los residentes de Munich. Se les entregó agua, comida y ropa. Es tan grande la respuesta que incluso, la policía ha tenido que hacer llamados a las personas para realizar sus donaciones en otro momento: “Por hoy tenemos suficientes alimentos para quienes lleguen este día“, publicó la poilica de Munich el 1º de septiembre pasado. 

3. Británicos abren sus casas a los refugiados

La organización Boaz Trust, encargada de buscar asilo a aquellos que migran hacia Manchester informa que debido a la fotografía del cuerpo del pequeño Aylan Kurdi, muchas familias se ofrecieron para recibir migrantes en su casa: “Jamás habíamos tenido tantas solicitudes”, explicó Ros Holland, director de la ONG. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo