5 datos interesantes sobre la reina Isabel II de Reino Unido

La tabla real de clasificación de reinado: • Isabel II. 06 de febrero de 1952 – ahora. • Victoria. 20 de junio de 1837 a 22 de enero de 1901 (63 años, 216 días). • Jorge III. 25 de octubre de 1760 hasta 29 de enero de 1820 (59 años, 96 días) • Jacobo I. 24 de julio de 1567- 27 de marzo de 1625 (57 años, 246 días). • Enrique III. 18 de octubre de 1216 hasta 16 de noviembre de 1272 (56 años, 29 días). • Eduardo III. 25 de enero de 1327 hasta 21 de junio de 1337 (50 años, 147 días). • Guillermo I. 9 de diciembre de 1165 hasta 4 de diciembre de 1214 (48 años, 360 días)

PUBLICIDAD

El miércoles 9 de septiembre la reina Isabel II pasará a tener el reinado más largo de la historia británica superando al de la reina Victoria, celebrando 63 años, 217 días. La reina Victoria reinó durante 63 años, siete meses y tres días, hasta su muerte el 22 de enero de 1901. Publimetro analiza la importancia del evento y mira algunos datos clave acerca de reinado de Isabel II.

1. La Reina no tiene un pasaporte
Dado el hecho de que Su Majestad ha visitado más de 116 países durante su reinado, es sorprendente que no tenga un pasaporte. La razón de esto es muy simple: todos los pasaportes del Reino Unido se llevan a cabo en su nombre. Por esta razón, Isabel II, en realidad, no necesita de uno. La reina tampoco tiene licencia de conducir, aunque según los informes, ha gozado de varias salidas en su Range Rover. Por cierto, ¡nunca se pone el cinturón de seguridad!

2. Dos cumpleaños
Isabel Alejandra María de York nació el 21 de abril de 1926. Sin embargo, los países de la Commonwealth celebran su cumpleaños en un día especial en mayo o junio. En el Reino Unido por lo general cae en el primer, segundo o tercer sábado de junio.

3. El estilo de la reina
Famosa por su colección de sombreros, Isabel II nunca ha vestido jeans… al menos en público. Ella nunca ha utilizado un casco mientras monta a caballo. Además, Su Majestad cuenta con un miembro especial del personal con el mismo número de calzado, que se encarga de comprobar el calzado real. Ya que su tenida es muy importante, cada uno de los trajes de la reina tiene un nombre para ayudar a clasificar y así seleccionar fácilmente día a día.

4. Conducía un camión durante la Segunda Guerra Mundial
La entonces princesa de 18 años, se unió al Servicio Territorial Auxiliar de Mujeres. Conocida como Segundo subalterno Elizabeth Windsor, se entrenó como una conductora de camión mecánico y militar. La reina es la única mujer de la familia real que entró en las fuerzas armadas como miembro activo a tiempo completo.

5. El primer e-mail
El primer correo electrónico que envió Isabel II fue en 1976. Ella estaba tomando parte en una demostración de la red tecnológica en el Establecimiento Real de Señales y Radar, un centro de investigación en Malvern, Reino Unido. Su mensaje fue transmitido a través de la llamada ARPANET, el predecesor de Internet. Su Majestad es considerada como la primera jefe de Estado en utilizar el correo electrónico.

Experto
“La Reina se erige como un símbolo de unidad”, Martin Willis. Profesor de Literatura inglesa en la Universidad de Westminster, Londres.

¿Es correcto el recuento reinante?
Los años bisiestos hacen una diferencia en los reinados de Victoria e Isabel porque una tiene más que la otra. Isabel ha vivido uno más que Victoria y también lo ha hecho un día más en su reinado hasta ahora. Esto no es simplemente debido a cuando se convirtió en la reina. Se debe a que los años bisiestos en el comienzo de los siglos sólo se producen cada cuatrocientos años. 1900 no fue un año bisiesto, pero 2000 sí lo fue. Esto ocurre para mantener correcto al reloj astronómico: necesitamos el pequeño ajuste o de lo contrario, con el tiempo, empezaríamos a ver que nuestros días y noches no seguirían el ascenso y la caída del sol con tanta precisión como lo hacen ahora. Lo que esto significa para cada reina es que mientras que un simple cálculo tendría a Isabel superando el récord de Victoria el 10 de septiembre, en realidad sería el 9 de septiembre, porque ella ya tiene este día extra en la bolsa.

¿Cuál ha sido el legado de Isabel II?
A pesar de que ha reinado durante casi 64 años, es quizá demasiado pronto para decidir sobre el legado de Isabel. Por lo general, esto sucede después de que un reinado ha terminado. Como una conjetura, su legado probablemente se centrará en su capacidad para presentarse como un símbolo de unidad: del Reino Unido y de un gran Commonwealth extendido por todo el mundo. Diversas presiones hacen que las posibilidades de que cada una de estas se mantengan como tal es poco probable, pero la actual reina sin duda ha ayudado a su estabilidad.

¿Cuáles son las controversias en torno a su reinado?
Han habido algunos momentos polémicos durante el reinado de la Reina, pero el más difícil fue el período justo después de la muerte de la princesa Diana. La reina parecía no reconocer el estado de ánimo del país. En vez de admitir el dolor y la tristeza ella fue remota y distante. Esto condujo a un giro real contra la reina y la familia real en general. El Palacio, sin embargo, aprendió de esto y se hicieron esfuerzos para ser más abiertos, al menos un poco.

La reina tiene 89 años. ¿Sigue apta para gobernar a esta edad?
La reina ciertamente parece lo suficiente apta para gobernar, y debemos recordar que ella no tiene ningún poder político real, aunque eso no quiera decir que no tenga un significado simbólico. Me imagino que ella ve su papel de reina como un trabajo de por vida, por lo que podemos esperar que continúe.

¿Cuál es el secreto de su popularidad en todo el mundo?

El secreto de su popularidad seguramente está ligado a su longevidad. Para quienes gustan de la tradición (y la monarquía es, sin duda, eso) ella es un símbolo brillante. Aunque más que por eso, la Reina es ampliamente respetada porque ella ha hecho muy bien su trabajo: a diferencia de otros miembros de la familia real, ella nunca ha estado involucrada en ningún tipo de escándalo o comportamiento que no corresponda a uno de la realeza.

¿Qué pasará después de que su reinado finalice?
Después de que su reinado llegue a su fin, es probable que se sigan los protocolos adecuados. Charles se convertirá en Rey – y William entonces será el próximo en línea. Me sorprendería si la monarquía se salta una generación: no hay ningún precedente de eso en Gran Bretaña.

¿Cambiará algo en Gran Bretaña cuando ella muera?

Creo que el final de su reinado se sentirá como un verdadero cambio, ya que ella ha sido la reina durante muchísimo tiempo, pero la monarquía es más que un solo individuo, y es probable que continúe más o menos sin cambios. ¡Eso, después de todo, es de lo que se trata la monarquía! Yo no creo que haya un cambio social o cultural: la Reina simplemente no representa a Gran Bretaña en estos términos y probablemente nunca lo hizo. Esta es una manera en la que ella se ha pronunciado sobre una nación muy diferente al de Victoria.


Tags


Lo Último