Las 4 declaraciones más incongruentes de Donald Trump

El precandidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, Donald Trump, no ha parado de hacer expresiones controversiales.

El mismo día del anuncio de su precandidatura, el magnate detonó una bomba al criticar a los inmigrantes mexicanos.

A continuación les mostramos las declaraciones más incongruentes de Donald Trump.

1. “Yo no creo que tengan la ciudadanía estadounidense y, si hablan con algunos buenos, muy buenos abogados, van a encontrar que no la tienen. Tenemos que iniciar un proceso para recuperar a nuestro país, que se va poco a poco al infierno“, explicó en entrevista con Fox News sobre los niños nacidos en Estados Unidos de padres inmigrantes sin documentos legales. Sin embargo, la constitución estadounidense establece que toda persona que nazca en el país es un ciudadano.

2. “Cuando México manda a su gente, no mandan a los mejores. Mandan a personas con muchos problemas y ellos traen sus problemas aquí. Traen drogas, traen delincuencia y son violadores”, aseguró el día del anuncio de su candidatura. Luego aseguró en Twitter que le gustaba México y el espíritu de su gente, pero que debían proteger la frontera:

Además, trascendió que la línea de ropa del magnate era hecha en México:

3.  En su libro “The America We Deserve” (2000) (la América que merecemos) se mostró ser “pro-elección”. En 1999, dijo al programa Meet the Press” de “NBC”: “Bueno, estoy muy a favor del aborto. No me gusta el concepto de aborto. Lo odio. Odio todo lo que representa. Me estremezco cuando escucho a la gente debatir el tema. Pero, aún así, creo en la elección”.

Luego en 2011, cuando se le preguntó por su postura sobre el aborto en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) sostuvo: ¿Quién dijo que yo estoy a favor del aborto? Mientras, en el primer debate del Partido Republicano indicó: “Odio el concepto de aborto”.

En una entrevista en Bloomberg tampoco dio una versión específica de si estaba a favor o en contra del aborto:

4. En el año 2000 corrió brevemente en la candidatura del Partido Reformista.

Dicho partido fue creado en 1995 por Ross Perot y mostraba la insatisfacción con el Partido Republicano y con el Partido Demócrata. Según exponen en su página web, “el Partido de la Reformista es un partido moderado, centrista y populista que se encuentra en el centro del espectro político. Cuenta con plataformas fiscales y económicas moderadas mezclados con fuertes convocatorias de la ética y la reforma electoral en base a creencias populistas”.

“Los demócratas representan el veinte por ciento de los votantes en el extremo izquierdo del espectro político, y los republicanos representan el veinte por ciento de la derecha. El Partido Reformista disputa el sesenta por ciento de los votantes en el centro que en la actualidad no tienen representación“, añaden.

Actualmente es parte del Partido Republicano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos