Fotos: Reaparece expresidente de Guatemala en los tribunales

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?’http’:’https’;if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+”://platform.twitter.com/widgets.js”;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,”script”,”twitter-wjs”);

El expresidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, se presentó esta mañana en los tribunales para comenzar su procesamiento bajo cargos de corrupción por el caso “La Línea”. 

La madrugada de este jueves, el mandatario presentó su renuncia, la cual será aceptada este día por el Congreso del país, el cual juramentará al vicepresidente Alejandro Maldonado como mandatario de Guatemala. 

Así fue el caótico ingreso a la sala de tribunales. 

Al llegar, Pérez Molina aseguró que este es “el peor día de su vida”. También, expresó su voluntad de hacer cumplir las leyes: “Dije que iba a cumplir con el debido proceso”, sentenció. 

Pérez Molina ingresó a las 8:40 AM (hora local) al sótano de la Torre de Tribunales. En declaraciones a la radioemisora local “Sonora” comentó: “Estoy con la frente en alto, pasando momentos muy difíciles, agradezco su solidaridad, su tristeza. Seguiré dando la cara”. 

[Información en desarrollo]

Tags

Lo Último


Te recomendamos