Guatemala: Con estos memes se ríen del retiro de inmunidad del presidente

Guatemala vivió una jornada histórica el pasado 1 de septiembre. Por primera vez en su historia, se le retiró la inmunidad a un presidente en funciones, con lo cual, podrá ser juzgado por un ministerio público. ¿El peor escenario para Pérez Molina? Podría terminar en prisión. 

Otto Pérez Molina fue acusado el pasado 21 de agosto de ser parte de una red de corrupción en un caso llamado “La Línea”, en el cual, la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), un ente de la ONU, desbarató una red de defraudación aduanera. Ayer, el Congreso aprobó retirarle la inmunidad. Se necesitaban 105 votos y la moción obuvo 132 sufragios. 

Al respecto, la Fiscalía guatemalteca solicitó el arraigo del mandatario, para evitar que escape del país. En caso de ser requerido en la investigación de “La Línea”, Otto Pérez Molina podría ser llevado a prisión preventiva. 

Este caso generó diversas reacciones en redes sociales, algunas con las etiquetas #YoNoTengoPresidente y #FregadoComoOtto. 

En la galería de fotos encontrarán los memes que dejó esta jornada. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos