A esto se dedicaba la joven alcaldesa antes de gobernar por WhatsApp

Lidiane Leite da Silva, o Lidiane Rocha, es una joven de 25 años que fue nombrada alcaldesa en Brasil y a quien las autoridades acusan de fraude por casi cuatro millones de dólares. 

Criada en una familia humilde, Lidiane vendía leche en los pueblos aledaños a su casa cuando era niña, pues este es el negocio de su familia. “Antes de ser alcaldesa yo era pobre. Tenía un Land Rover y ahora tengo un SW4, aunque debería haberme comprado un coche más caro porque gracias a Dios hay dinero de sobra“. 

La mujer cambió su vida de manera accidental. En 2012, su novio Humberto Dantas dos Santos “Beto Rocha”, era el candidato original a gobernar el pueblo de Bom Jardim, en el estado de Maranhao. Sin embargo, el Tribunal Superior Electoral le prohibió postularse en las elecciones ya que era sospechoso de corrupción. Entonces Lidiane se presentó en su lugar y ganó. 

Las propuestas de Lidiane sorprendieron a los 40 mil habitantes de Bom Jardim: erradicar el analfabetismo, amplicar el número de escuelas de educación básica y construir blibliotecas en las escuelas rurales. “Es difícil creer que dos años y dos meses después de asumir como alcalde, Lidiane Leite sea investigada por desvío de recursos del sistema educativo”, explica una nota publicada en el periódico locall “O Globo“. 

Una vez que fue electa como alcaldesa, la pareja se mudó a vivir a Sao Luis de Maranhao, capital del estado a 275 kilómetros de la localidad que debía gobernar. Solamente se comunicaba con sus asesores a través de WhatsApp. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos