Estos son algunos de los vestigios más extrañas de "civilizaciones perdidas"

Estos son algunos de los vestigios más extrañas de "civilizaciones perdidas"
Por: Publinews

Una estatua tallada en madera, descubierta en Rusia en 1890, podría ser uno de los vestigios más antiguos del mundo, de acuerdo a una reciente investigación. 

Se trata del “Ídolo de Shigir”, que fue encontrado en los Montes Urales, al norte de Rusia, a finales del Siglo XIX y que podría tener 11 mil años de antigüedad, lo que lo convierte en la escultura de madera más antigua en la faz de la Tierra. 

Y es que de acuerdo con científicos alemanes, estos resultados “rebasaron las expectativas”. 

“Esta es una fecha importante para la comunidad científica internacional. Es importante para el desarrollo de la civilización y el arte en Eurasia y la humanidad entera”, dijo el investigador Thomas Terberger, profesor del Departamento de Herencia Cultural, de la Universidad de Baja Sajonia, en Alemania, de acuerdo al periódico “Siberian Times“. 

La estatua está llena de símbolos que no han sido descifrados. Se cree que pertenecían a una civilización perdida. 

Estos son algunos de los vestigios más extrañas de “civilizaciones perdidas”

Estas son algunas de las civilzaciones “perdidas” y los extraños vestigios que nos han dejado. 

1. Selva de La Mosquitia en Honduras
 
Una expedición que buscaba la “Ciudad del Dios Mono”, en la selva de Honduras encontró los restos de una ciudad perdida, perteneciente a una misteriosa cultura, según información de la revista estadounidense “National Geographic“.
 
De acuerdo a Christopher Fisher, arqueólogo de la Universidad Estatal de Colorado y quien encabeza la investigación, la zona estaba “intacta”, algo que es “increíblemente raro”. 
 
Y aunque se sabe que está en Costa de los Mosquitos, no se difundió su ubicación exacta para evitar saqueadores. 
 
 

Estos son algunos de los vestigios más extrañas de “civilizaciones perdidas”

2. Descubren ciudad bajo el mar de cuatro mil 500 años de antiguedad

Investigadores del departamento de Antigüedades Submarinas de Grecia, la Universidad de Ginebra y la Escuela Suiza de Arqueología descubrieron hoy los restos de una ciudad de la Edad de Bronce (del año tres mil al año dos mil antes de nuestra era), sumergidos en el mar Egeo. 

Se encontraron en la Bahía Khilada en la Península del Peloponeso, al sur de Atenas. “Se encontraron tres estructuras de piedra, que podrían ser torres. También se hallaron herramientas asociadas al lugar, como hojas de obsidiana”, dijo Julien Beck, profesor de la Universidad de Ginebra, citado por TeleSUR TV.

Estos son algunos de los vestigios más extrañas de “civilizaciones perdidas”

2. Yonagui y su ciudad submarina

En 1985, una serie de expediciones en la Isla de Yonaguni, en Japón, a cargo de Kihachiro Aratake, sugirieron que existía una ciudad submarina en la región. Sin embargo, numerosos investigadores afirman que son formaciones de roca de tipo natural. 

Estos son algunos de los vestigios más extrañas de “civilizaciones perdidas”

En la galería de fotos encontrarán cinco de las ciudades más antiguas del mundo. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo