¿Cuántos latinoamericanos tienen residencia permanente en Canadá?

Durante 2014, 260 mil 404 personas de todo el mundo fueron seleccionados para obtener la residencia permanente en Canadá; el segundo mayor número de escogidos en los últimos 10 años, de acuerdo a información del Ministerio de Migración y Ciudadanía del país. 

Existen diferentes categorías de residencia permanente en el país, entre las que se encuentran: 

  1. Inmigración de la Clase de Trabajador Calificado: Los individuos que se dedican a alguno de los 347 ocupaciones elegibles
  2. Inmigración de la Clase de Negocios: En esta categoría entran los calificados como inversionistas, emprendedores y personas autoempleadas.  
  3. Nominación Provincial: Si existe una provincia canadiense específica a la cual deseen inmigrar, existe este proceso, en el que la región postula a su candidato para obtener la residencia permanente. 
  4. Inmigración de Clase de Familia: Aplica para quienes tienen familiares cercanos que ya son residentes del país. 
  5. Inmigración elegida por Quebéc: Esta provincia tiene un convenio especial con el Gobierno Federal, en el que realiza un proceso independiente para elegir residentes
  6. Adopción Internacional: Los ciudadanos y residentes canadienses tienen permitido adoptar niños de otros países y convertirlos en residentes. 

De acuerdo a la constitución canadiense, quien tenga una visa de residente permanente y sus acompañantes tendrá permiso para vivir en Canadá y ganarse la vida en cualquiera de las diez provincias o tres territorios del país. Además, podrán asistir a instituciones de educación primaria y secundaria en los diferentes sistemas escolares y estarán calificados para recibir cobertura de asistencia médica universal.

En la galeria de fotos encontrarán cuántos residentes permanentes hay por cada país de América Latina. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos