5 muros contra inmigrantes en el mundo

El debate de la inmigración ilegal en Estados Unidos se ha intensificado con la campaña de los precandidatos del Partido Demócrata y del Partido Republicano a la presidencia.

Uno de los más controversiales ha sido el republicano Donald Trump, quien el día del anuncio de su campaña se expresó contra los mexicanos.

“Cuando México manda a su gente, no manda a lo mejor. Esas personas tienen muchos problemas y traen sus problemas con nosotros: drogas, crimen, violaciones”, dijo en ese momento.

Además, el multimillonario ha indicado que, de ser presidente, construirá un muro entre México y Estados Unidos y hará que el vecino país lo pague. Asimismo, Este sostuvo a “CNN” que deportará a los 11 millones de migrantes que actualmente están en Estados Unidos sin un estatus legal.

Sin embargo, el muro entre Estados Unidos y México no es el único que pretende detener la migración de personas sin documentos legales.

A continuación les mostramos los 5 muros para migrantes en el mundo:

1. Estados Unidos y México- Dicha valla de seguridad se comenzó a construir en 1004 como parte de la “Operación Guardián”. De acuerdo con el medio británico “BBC“, el muro cruza varias zonas naturales protegidas y pone en riesgo la vida de muchas especies. 

2. Hungría y Grecia- En 2012 construyó el muro Ecvros, entre su frontera y Grecia. Según reseñó el medio británico BBC, Hungría comenzó la construcción de otro muro en su frontera con Serbia, esto para detener la entrada de miembros del grupo terrorista Estado Islámico.

3. Israel- El muro de Israel hace frontera con Palestina. Según el periódico argentino “El Clarín” su construcción empezó en 2002 y ha causado múltiples críticas. En mayo del pasado año el muro fue visitado por el papa Francisco.

4. Arabia Saudita e Irak- Arabia Saudita construyó el muro a principios de este año. Este tiene mil kilómetros de largo (621 millas).
 

5. España y Marruecos- Según el portal Perú.com, el muro, que se encuentra en el valle de Ceuta, es una ruta peligrosa para los inmigrantes y muchos han muerto en el lugar. Dicho muro se construyó en 1995 y con el tiempo se fueron sustituyendo materiales y haciéndole cambios a la estructura.

Tags

Lo Último


Te recomendamos