Evo Morales y 3 políticos que trataron de mala forma a sus colaboradores

El presidente de Bolivia, Evo Morales, recibió fuertes críticas después de que se diera a conocer un video en el que ordena a uno de sus colaboradores que le ate un zapato

“Este tipo de conductas demuestran su divorcio con la realidad”, explicó el diputado opositor Bernard Gutiérrez, quien añade: “Un hombre que manda que le aten los zapatos también pide a la Asamblea Legislativa que cambie la Constitución para quedarse de por vida en la presidencia“. 

Al respecto, Morales explicó que sus escoltas lo atienden “por cariño”. “Yo no le dije que me amarre (los zapatos), ni nada. Yo quería amarrarme pero la gente estaba saludando. Hemos creado una buena confianza y ahí, con cariño, atienden algunos temas”, según información de “El Espectador”

Evo Morales no es el único político acusado de dar un trato prepotente a sus subordinados. A continuación recordamos otros casos. 

1. Manuel Velasco, político mexicano

El gobernador del estado de Chiapas fue captado dando una bofetada a uno de sus asistentes el pasado 9 de diciembre de 2014. Después de ser severamente criticado en redes sociales, Velasco le ofreció una disculpa pública a Luis Humberto, “por el lamentable incidente accidental que sucedió”. 

Aquí el momento en que el ahora esposo de Anahí, de RBD, cometió el criticado acto. 

2. El Rey honorífico Juan Carlos I, de España

En febrero de 2014, el portal español “Espía en el Congreso” publicó revelaciones del exmilitar Sabino Fernández Campo, quien fue secretario general de la Casa de su Majestad el Rey de España desde 1977 hasta 1990. “Bien es sabido el mal carácter del Rey y su prepotencia frente a todos sus subordinados, entre ellos su familia, porque así los considera“, se lee en el sitio web

Aquí un video de 2012, cuando se le acusó de pegar un puñetazo a su chofer, tal cual como lo transmitió la televisora venezolana TeleSUR. 

3. Gordon Brown, exprimer ministro de Reino Unido

En 2010, el entonces primer ministro de Reino Unido, Gordon Brown fue acusado de golpear a sus subordinados, algo que negó rotundamente a través de un vocero. 

El antecesor de David Cameron aseguró que “a veces las cosas se dicen en el calor del momento”, pero que nunca había golpeado a alguien. “Si me enfado, lo hago conmigo mismo. Lanzo el periódico al suelo o algo por el estilo”, reseñó la cadena británica “BBC“. 

En la galería de fotos recordamos algunas de las frases más polémicas de Evo Morales, recopiladas por el periodista Alfredo Rodríguez Peña en su libro: “Evadas: Cien frases de Juan Evo Morales Ayma para la historia”.

Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos