ISIS difunde imágenes de la explosión de un templo de 2 mil años

ISIS difunde imágenes de la explosión de un templo de 2 mil años
Por: Publinews


El grupo yihadista Estado Islámico ha cometido un nuevo crimen de guerra: La destrucción del histórico Templo de Baa, en Palmira, Siria. Lo peor: lo presume en imágenes difundidas a través de redes sociales

En el video, el cual no ha sido comprobado, pero ya ha generado condenas internacionales, se muestra cómo militantes de Estado Islámico colocan explosivos en todo el templo y lo hacen estallar. 

Palmira es una ciudad considerada Patrimonio Histórico de la UNESCO por su antigüedad, ya que fue construida en el Siglo I A.C.

Ante estos hechos, Irina Bokova, directora general de la UNESCO, condenó la destrucción del templo de Baalshamin y calificó estos hechos como “un nuevo crimen de guerra”. “Una semana después del asesinato del profesor Jaled al Asaad, arqueólogo que defendió las ruinas de Palmira por cuatro décadas, esta destrucción es un nuevo crimen de guerra y una inmensa pérdida para el pueblo sirio y para la Humanidad“. 

En la galería de fotos encontrarán datos que deben conocer sobre Palmira, la histórica ciudad que ISIS está destruyendo. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo