Fotos: Así fue el exótico funeral de un capo de la mafia en Italia

Un helicóptero lanzando pétalos de rosa, una carroza fúnebre especial y la música de la película “El Padrino” fueron algunos de los elementos que cientos de personas utilizaron para despedir un importante capo de la mafia en Italia. 

Se trató del funeral de Vittorio Casamónica, conocido como el “Rey de Roma”, quien murió a los 65 años de edad. Se le despidió en la iglesia de San Giovanni Bosco, en la capital italiana. 

Este funeral enfureció a los habitantes de la ciudad italiana, ya que lo consideraron un “espectáculo de la mafia”. Además, el helicóptero que arrojó los pétalos de rosa y su piloto fueron suspendidos hoy, ya que voló bastante bajo. 

Vittorio Casamonica fue el jefe del grupo criminal “Los Casamonica”, un clan que desde la década de los años 70 se estableció en el sureste de Roma. 

Este acto desató una serie de críticas en todos los sectores. En el partido de izquierda Ecología y Libertad (SEL, por sus siglas en italiano), calificó lo sucedido de “inaceptable” y anunció que pedirán explicaciones al respecto: “Estos funerales pueden parecer un fenómeno, pero en realidad son un mensaje claro de impunidad de los grupos mafiosos: ‘existimos todavía y somos fuertes’“, dijo el diputado Arturo Scotto, según el periódico español “El Mundo“. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos