Alexis Tsipras renuncia al Gobierno en Grecia y convoca a nuevas elecciones

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, renunciará al poder y convocará a nuevas elecciones el próximo 20 de septiembre, según información de medios locales. 

De acuerdo a la televisora estatal “ERT”, será este jueves cuando haga el anuncio oficiales. Esto, después de haber pagado 3 mil 400 millones de euros al Banco Central Europeo, como parte de la deuda que tiene. 

“El mandato popular que recibí el 25 de enero ha llegado a su fin. Ahora, el pueblo soberano de Grecia debe sopesar. En breve enviaré mi renuncia al presidente de la República”, escribió Tsipras en Twitter. 

Alexis Tsipras llegó al poder el domingo 25 de enero de 2015. Después de ser pospuestas en diciembre de 2014, ese día se celebraron las elecciones parlamentarias en Grecia, en las que resultó ganador con el 36.34% el partido de izquiera Syriza, dirigido por el político griego.

Esta fue la primera vez en su historia que   Syriza  ganó las elecciones parlamentarias, aunque sus 149 escaños obtenidos no le fueron suficientes para alcanzar la mayoría absoluta . Debía tener 151 de 300 escaños. 

“Hicimos lo que pudimos. Hemos logrado mejores acuerdos sobre el presupuesto. Hemos ganado muchas cosas en esta batalla, pero no hemos logrado ganar lo que queríamos desde el principio”, explicó Tsipras en cadena nacional. 

Sobre contender como candidato en septiembre, Tsipras dijo que dejará que sean los griegos quienes decidan la continuidad de su programa de gobierno, de acuerdo a “BBC

Tags

Lo Último


Te recomendamos