Ranking: Esta es la mejor ciudad para vivir en América Latina

Melbourne, en Australia, fue elegida una vez más como la “Ciudad más habitable” del mundo, de acuerdo a un estudio realizado por la revista británica “The Economist”. 

Para llegar a esta conclusión se tomaron en cuenta cerca de 30 aspectos, entre los que destacan: seguridad, salud, recursos educativos, infraestructura y medio ambiente de 140 ciudades del mundo. 

Las 10 mejores son: 

  1. 1. Melbourne, Australia
  2. 2. Vienna, Austria
  3. 3. Vancouver, Canadá
  4. 4. Toronto, Canadá
  5. 5. Calgary, Canadá
  6. 5. Adelaide, Australia
  7. 7. Sydney, Australia
  8. 8. Perth, Australia
  9. 9. Auckland, Nueva Zelanda
  10. 10. Helsinki, Finlandia
  11. 10. Zurich, Suiza

Ranking: Esta es la mejor ciudad para vivir en América Latina

América Latina

La mejor ciudad para vivir en la región es Buenos Aires, en Argentina, la cual se encuentra en el lugar 62 de la tabla mundial. 

“Las ciudades latinoamericanas obtienen una gran puntuación en materia de cultura y medio ambiente, pero no tanto en estabilidad. Argentina, Venezuela y Brasil sufren disturbios relacionados con su difícil situación económica”, explicó Jon Copestake, encargado de este estudio. 

La segunda ciudad en el listado es Santiago en Chile, en la posición 64. Le sigue San Juan, en Puerto Rico, que ocupa el lugar 67. 

En la galería de fotos encontrarán las peores ciudades para vivir en el mundo, de acuerdo con este ranking. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos