"Hay 30 grupos paramilitares colombianos en Venezuela”: Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reveló este martes en su programa “En Contacto Con Maduro”, pruebas que alegadamente vinculan a dirigentes de la derecha venezolana con grupos paramilitares entrenados en Colombia.

Mediante el video del interrogatorio de José Pérez Venta, militante del partido opositor de Maduro, Voluntad Popular y presunto asesino de Liana Hergueta, una mujer de 53 años que fue desmembrada el pasado 6 de agosto.

En la grabación el sospechoso admite que tiene vínculos con los dirigentes opositores y reconoce que los mismos se financia el entrenamiento paramilitar de jóvenes en Colombia y algunas regiones de Venezuela.

Maduro declaró: “tenemos detectados 30 grupos como este que acabamos de revelar, entrenados y financiados desde Colombia… vamos a capturar, neutralizar y derrotar a todos los grupos paramilitares de esta ultraderecha que le quiere hacer daño a nuestro país”.

Maduro incitó a los sectores no criminales de la oposición a desligarse de estas bandas violentas. También afirmó que su gobierno haría todos los esfuerzos necesarios para erradicar la violencia y los focos paramilitares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos