Autoridades piden regular a las mujeres en topless en Times Square

Este verano un grupo de mujeres cubiertas únicamente de pintura corporal sorprendió con su manera de atraer turistas alrededor de Times Square, causando polémica entre familias y otros turistas que visitan Nueva York, Estados Unidos.

Ante esta situación, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio declaró en una conferencia de prensa que las autoridades tomarán medidas para regular las actividades que implican ya sea la mendicidad, o la solicitud de contribución basada en la oportunidad de tomar una foto.

Según el periódico “Daily News”, de Blasio reconoció que frenar actividades como las que realizan las ya apodadas “desnudas”, es complicado, esto debido a que mostrar el busto en público fue considerado legal en Nueva York hace 20 años.

Por su parte, este miércoles el gobernador del estado, Andrew Cuomo declaró a la cadena de noticias “NY1”, que las mujeres semidesnudas que posan para las fotos de los turistas, están infringiendo la ley y dañando el ambiente familiar de la zona turística.

Cuomo aseguró que las actividades de este tipo, interfieren con los comercios legítimos. El gobernador detalló que también le preocupan como hostigan a los turistas, los que usan disfraces de personajes animados para obtener dinero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos