Video: Así fue el choque entre Hillary Clinton y el movimiento Black Lives Matter

La precandidata a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata, Hillary Clinton, protagonizó un encontronazo con el grupo de activistas Black Lives Matter durante un evento realizado este mes en el estado de New Hampshire.

El evento sucedió el pasado 11 de agosto. Sin embargo, no fue hasta esta semana que se divulgaron los videos de la conversación de Clinton con el grupo.

La precandidata se mostró en desacuerdo con tres activistas y les dijo que debían tener un plan concreto para que el movimiento tuviera avances.

“Mira, yo no creo que cambie los corazones”, declaró la precandidata. Esta agregó: “Creo poder cambiar las leyes y cambiar la asignación de los recursos. Cambiar la forma en que funcionan los sistemas. Pero no van a cambiar cada corazón”.

El medio estadounidense “CNN” detalló que el grupo se reunió a puerta cerrada con Clinton durante 15 minutos, esto luego de que no les permitieran intervenir en el foro en el que ella participaba.

Se indicó que el grupo fue desalojado debido a que el Departamento de Bomberos local ya había cerrado el establecimiento porque había alcanzado su capacidad máxima de público. Posteriormente, la política se reunió con ellos.

Julius Jones, fundador de Black Lives Matter declaró a “CNN” que esperan llevar sus planteamientos a otros precandidatos a la vez que se mostró en desacuerdo

En la galería de fotos les mostramos algunas controversias de Clinton. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos