Vean a este robot de Google que "pronto superará a los humanos"

¿Podrán los robot superar a los humanos? La compañía Boston Dynamics, propiedad de Google, creó a uno que, aseguran, nos dejará atrás muy pronto.

El nombre del robot con forma humanoide es “Atlas”. Tiene un peso de 150 kilogramos (330 libras) y mide un metro 82 centímetros (seis pies).

Marc Raibert, fundador de Boston Dynamics, habló sobre la creación de robots y mostró videos de las pruebas que están realizando durante el 11º Simposio y Conferencia “Fab Lab”, realizado a inicios de este mes en Cambridge, Massachussetts. En ese lugar, Raibert presentó el siguiente video:

“Hemos estado trabajando en robots humanoides, derivados de este modelo. Nuestro enfoque es el balance y el dinamismo. Estamos analizando la forma en la que los humanos y los animales lo hacen, para lograr evitar que nuestros robots caigan”, comentó. 

Uno de los objetivos de la compañía es que sus robots tengan: “Agilidad, movilidad y destreza mayor o igual a los de un ser humano”. 

Aquí la conferencia completa. En la galería de fotos encontrarán historias de robots que se han vuelto virales en las últimas semanas. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos