Súper tifones gemelos se formarán en el Océano Pacífico

PUBLICIDAD

Un par de huracanes gemelos llamados Atsani y Goni están a punto de convertirse en súper tifones fenómeno que no ocurría desde 1997. Ambos se dirigen hacia el oeste del Océano Pacifico y al parecer serán los más fuertes del año.

Es común que múltiples fenómenos meteorológicos se presenten al mismo tiempo. Sin embargo, la combinación de súper tifones es muy rara, es por eso que esta situación llama la atención de los meteorólogos.

Hasta el momento Goni ya golpeó Agaña, capital de Guam, una isla en el Pacífico y perteneciente a Estados Unidos, causando inundaciones en la región.

Los vientos causados por el fenómeno natural sobrevolaron la isla Sipán, a velocidades de hasta 90 kilómetros por hora, causando daños en las estructuras y naturaleza del territorio.

El tifón Goni llegará a las Islas Marinas para luego dirigirse hacía Taiwán y a la península de Corea (Norte y Sur). Posiblemente toque a China.

Por su parte, Atsani permanecerá en el océano durante la mayor parte de la semana antes de llegar a Japón.

La ultima ocasión en que dos súper tifones se formaron al mismo tiempo en el Pacífico, fue en 1997, cuando Ivan y Joan se presentaron, informó el periódico estadounidense “The Washington Post”.

Tags


Lo Último