Sergio Moro, el juez que se transformó en "héroe nacional" en Brasil

Sergio Moro, el juez que se transformó en "héroe nacional" en Brasil
Por: Publinews

Miles de personas se han manifestado en Brasil para pedir que la presidenta Dilma Rousseff dimita a su cargo.

El caso de corrupción de Petrobras ha sido el motivo por el que la popularidad de la mandataria se ha reducido y los ciudadanos se han lanzado a la calle a protestar.

De acuerdo al medio estadounidense “CNN”, el índice de popularidad de Rousseff está en un 8%.

Según el medio británico “BBC”, las protestas que se realizaron en Brasil el pasado domingo congregaron a 879 mil personas en diversas ciudades del país.

Entre los carteles de los manifestantes se encontraban muestras de apoyo al juez federal Sergio Moro.

Pero, ¿quién es Sergio Moro? El juez es el encargado de la operación que investiga la corrupción en Petrobras. Dicha operación fue denominada “Operación Lavado de Autos”.

El periódico español “El País” llamó a Moro “el justiciero de Brasil”, esto por su investigación a un esquema de lavado de dinero en la corporación pública.

Dicho medio detalló que la investigación se ha expandido de la rama pública, a empresas y otras organizaciones.

El periódico español detalló que Moro está casado, tiene dos hijos y le gusta el ciclismo. Además, el fiscal estudió Filosofía en la Universidad de Harvard.

Finalmente, se reseñó que el funcionario tiene fama de ser muy severo con las sentencias de los involucrados en los casos.

Petrobras es la mayor empresa estatal de América Latina. El esquema de corrupción que aún se investiga se dio entre los altos directivos y se desviaron un total de tres mil 521 millones de dólares, según “El País”.

En la galería de fotos les mostramos imágenes de las protestas que se han llevado a cabo, así como más información sobre la situación en Brasil. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo