Crean un oso de peluche transgénero para niños

Inspirada por la historia de su padre, una mujer de Melbourne, Australia, decidió escribir un libro para niños protagonizado por un oso de peluche transexual.

Jessica Walton de 30 años y su esposa, dieron la bienvenida a su hijo meses después de que su padre se convirtiera en mujer.

Debido a esta situación y a su propia realidad como una persona homosexual, decido buscar libros destinados a los pequeños, con los que pudiera reflejar la diversidad de la familia a su hijo.

Sin embargo, aunque encontraron muchos relacionados con la homosexualidad, tenían problemas para encontrar libros con personajes transexuales por lo que Walton decidió hacer uno por su propia cuenta.

“Introducing Teddy” cuenta la historia de un oso de peluche transexual llamado Thomas, quien siempre supo que debía ser una osa llamada Tilly. Walton asegura que la historia tiene un final feliz debido a que sus amigos lo aceptan tal y como es.

Las imágenes del texto estuvieron a cargo del ilustrador Dougal MacPherson, quien aún continua creado algunas, informó el periódico británico “The Guardian”.

Para lograr financiar su proyecto Walton abrió una cuenta en la página “Kickstarter”, en donde hasta el momento ha recaudado más de 11 mil dólares, con el dinero recaudado, la maestra de secundaria espera tener los primero ejemplares a final de este año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos