Corea del Norte amenazó con atacar a Estados Unidos

Corea del Norte amenazó con atacar a Estados Unidos si no cancela los ejercicios militares multinacionales planeados para este 17 de agosto.

Corea del Sur realiza Ejercicios militares conocidos como Ulchi Freedom Guardian cada año junto a Estados Unidos y otros aliados.

Según el Comando de Fuerzas Conjuntas de Estados Unidos este ataque es con la intención de proteger la región y mantener la estabilidad en la península coreana”.

El fin de semana un portavoz de la Comisión de defensa Nacional de Corea del Norte (NDC) afirmó que los ejercicios militares han sido intensificados por lo que la República Popular Democrática de Corea necesita enfrentarlos.

El portavoz de la NDC declaró que Corea del Norte: “Tiene un poder invencible y equipado tanto con medios ofensivos y defensivos desconocidos para el mundo”, dejando en claro que el país puede hacer frente a Estados Unidos.

Según información de la cadena “CNN”, un representante del Departamento de Estado informó que la administración Obama estaba al tanto de las amenazas de Corea del Norte.

Tags

Lo Último


Te recomendamos