Estos son 5 puntos clave sobre la reapertura de la embajada de Estados Unidos en Cuba

Este viernes 14 de agosto es un día histórico en las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, ya que se reabrirá la embajada estadounidense después de 54 años. Este es un paso importante para la normalización bilateral entre estos países. 

Debido a esto, el secretario de Estado del gobierno de Barack Obama, John Kerry, viajará a la isla para encabezar el acto oficial. Este será el primer viaje de un funcionario de alto nivel a Cuba desde 1945, cuando Edward R. Stettinius, secretario de Estado, visitó el país  en la administración de Harry S. Truman. 

A continuación, las cinco cosas que deben conocer de esta visita: 

1. John Kerry no dormirá en la Habana

El secretario de Estado llegará en la mañana de hoy a la isla y se retirará después de concluidas sus actividades. Su visista se extenderá por menos de 12 horas.

2. ¿Con quién se reunirá en Cuba?

Kerry tendrá un encuento con Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba. El pasado 20 de julio, después de una larga conversación, Rodríguez le dijo a Kerry que lo esperaría en La Habana.

3. Fidel y Raúl Castro

Hasta el momento no se tiene contemplada la participación del presidente cubano Raúl Castro, ni del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

4. La reunión “incómoda” para los Castro

John Kerry anunció que se reunirá en Cuba con representantes de los disidentes cubanos, con los que se encontrará en un acto posterior a la ceremonia oficial. Además, comentó que los contrarios al régimen de los Castro no fueron invitados al izado de bandera “porque es un acto de gobierno a gobierno y el espacio es limitado”

5. La ceremonia oficial

Kerry llegó a las 09:00 horas locales a La Habana acompañado de una comitiva de 19 personas.

A las 4:15 PM (tiempo local) habrá otro izamiento de bandera, encabezado por el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos, Jeffrey de Laurentis, al cual si están invitados los disidentes cubanos, de acuerdo a información de “América tevé”

Tags

Lo Último


Te recomendamos