Estos son 5 puntos clave sobre la reapertura de la embajada de Estados Unidos en Cuba

Estos son 5 puntos clave sobre la reapertura de la embajada de Estados Unidos en Cuba
Por Publinews

Este viernes 13 de agosto es un día histórico en las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, ya que se reabrirá la embajada estadounidense después de 54 años. Este es un paso importante para la normalización bilateral entre estos países. 

Debido a esto, el secretario de Estado del gobierno de Barack Obama, John Kerry, viajará a la isla para encabezar el acto oficial. Este será el primer viaje de un funcionario de alto nivel a Cuba desde 1945, cuando Edward R. Stettinius, secretario de Estado, visitó el país  en la administración de Harry S. Truman. 

A continuación, las cinco cosas que deben conocer de esta visita: 

1. John Kerry no dormirá en la Habana

El secretario de Estado llegará en la mañana del viernes a la isla y se retirará después de concluidas sus actividades. 

2. ¿Con quién se reunirá en Cuba?

Aunque no se ha difundido la agenda oficial de la visita de Kerry, analistas sugieren que la reunión será con Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores del país, ya que el pasado 20 de julio, después de una larga conversación, Rodríguez le dijo a Kerry que lo esperaría en La Habana

3. Fidel y Raúl Castro

Hasta el momento no se tiene contemplada la participación del presidente cubano Raúl Castro, ni del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

4. La reunión “incómoda” para los Castro

John Kerry anunció que se reunirá en Cuba con representantes de los disidentes cubanos, con los que se encontrará en un acto posterior a la ceremonia oficial. Además, comentó que los contrarios al régimen de los Castro no fueron invitados al izado de bandera “porque es un acto de gobierno a gobierno y el espacio es limitado”

5. La ceremonia oficial

El acto oficial tendrá lugar a las 9 AM (tiempo local). Kerry llegará a La Habana acompañado de una comitiva de 19 personas, según informa el periódico cubano “Granma”. 

A las 4:15 PM (tiempo local) habrá otro izamiento de bandera, encabezado por el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos, Jeffrey de Laurentis, al cual si están invitados los disidentes cubanos, de acuerdo a información de “América tevé”

Loading...
Revisa el siguiente artículo