5 "batallas" que Donald Trump libró en la semana después del debate


No son solo sus dichos contra los migrantes. Donald Trump es un personaje polémico de tiempo completo, que causa controversia cada que dice o escribe algo. 

Así ha sido la evolución de búsquedas del término “Donald Trump” en Google desde junio de 2015, mes en el que anunció sus aspiraciones presidenciales. Su “mejor momento” lo vivió después del debate entre los postulantes presidenciales del Partido Republicano, el pasado 6 de agosto. 

En las encuestas de popularidad, el magnate estadounidense ocupa el primer lugar, superando a Jeb Bush, hermano del expresidente George W. Bush y al resto de los 15 precandidatos del Partido Republicano. 

Algo que el mismo Trump no deja de presumir en redes sociales. 

Estas son 5 de las polémicas “batallas” que Trump está llevando con sus detractores

1. Migrantes

Trump generó polémica al arrancar su campaña presidencial diciendo que obligará a México a pagar un muro fronterizo más grande, por culpa de los migrantes que cruzan a Estados Unidos. 

“México manda su gente, pero no manda la mejor. Son delincuentes. Son violadores. México no es nuestro amigo”, dijo Trump. 

Al respecto, recibió respuestas de todos lados: celebridades del espectáculo rechazaron participar en Miss USA, evento del cual es copropietario. Además empresas como NBC, Macy’s y Televisa rompieron relaciones con él. 

A pesar de esto, Trump comentó que no iba a disculparse. De hecho, hace poco escribió en Twitter: “Otra vez, un alien inmigrante se encarga de golpear hasta la muerte a una maravillosa y amada mujer de 64 años. ¡Sáquenlos y construyan un muro!

2. Los ataques a sus compañeros de Partido

“Me acabo de dar cuenta que si escuchan durante más de 10 minutos a Carly Fiorina, inmediatamente les dará un terrible dolor de cabeza ¡No tiene oportunidad alguna!“, escribió Trump sobre la única mujer republicana buscando la candidatura presidencial. 

Y el resto han tenido la misma suerte. Sobre Bush publicó un video ridiculizándolos con sus declaraciones a través de su cuenta de Instagram. 

 3. Sus ataques a las mujeres 

Durante el debate entre los precandidatos del Partido Republicano, la presentadora de Fox News, Megyn Kelly, cuestionó a Trump acerca de las ocasiones en las que se ha referido a las mujeres con términos como: “cerdas y perras“, a lo que respondió: “Sólo se lo he dicho a Rosie O’Donnell”, actriz y comediante estadounidense. 

Posteriormente, Trump rechazó haber dicho esas palabras y sobre los cuestionamientos de Kelly dijo: “Seguramente estaba sangrando por los ojos… seguro sangraba por todas partes”

Esto le costó la invitación a un evento del Partido Republicano y rechazo por parte de varios sectores de la ciudadanía, a lo que dijo: “Es divertido, es en broma. El problema de Estados Unidos es ser tan políticamente correcto“. 

4. Sus ataques a medios de comunicación

En este mismo sentido, Trump asegura que Fox News orquesta una campaña en contra de él, a pesar de que les “dio el mayor rating en debates”. 

5. El acuerdo con Irán 

Uno de los temas más importantes en la administración Obama es el acuerdo nuclear con Irán, a lo que Trump respondió: “Es una catástrofe que debe detenerse. Dará lugar a la destrucción parcial del mundo y hará que Irán sea más fuerte que nunca”. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos