Este país emite el primer pasaporte con el "tercer género"

El lunes el gobierno de Nepal otorgó su primer pasaporte a una persona transexual, para no reconocerla ni como hombre o mujer, sino como miembro de otra categoría.

Mónica Shahi, de 37 años, se ha convertido en la primera persona de Asia en tener un pasaporte que contemple al tercer género. Su pasaporte está marcado con una “O” que representa “Otro”.

Rewati Poudel, director del Departamento de Pasaportes en Nepal, fue quién le hizo entrega del nuevo documento a Shangi.

La mujer declaró que era un día importante y que esperaba poder alentar a las nuevas generaciones con sus acciones.

A principios de este año, Nepal modificó el Reglamento de Pasaportes, permitiendo “otro” como una de las categorías de género. Es el único país del mundo en hacerlo, según los activistas.

Según el portal de noticias “Ekantipur”, Nepal es el último país en autorizar a una tercera categoría de género para los dueños de pasaportes.

Hasta el momento Australia y Nueva Zelanda sólo contemplaban una tercera opción para las personas que no se identificaban como hombres o mujeres, señalándolos con una “x”, identificarlas como otro género.

Tags

Lo Último


Te recomendamos