Sentencia de 11 años al adolescente que apuñaló a su profesor

Un adolescente de origen paquistaní, quien apuñaló un profesor y lo hizo público en Facebook, recibió una sentencia de 11 años en la cárcel.

El joven, de 14 años, atacó a Vicent Uzomah, un hombre de 50 años, en la academia Dixon Kings, en Bradford, ciudad del oeste de Inglaterra, el 11 de junio después de tener una discusión acerca debido a un smartphone.

El adolescente enterró un cuchillo en el estómago del profesor hasta penetrarle el intestino y después salió corriendo de la escuela.

La sentencia fue dictaminada este lunes por el juez Jonathan Durham, quien llamó al agresor un “delincuente peligroso” y un “matón antisocial” que odiaba ser disciplinado por un hombre negro.

El Tribunal de Bradford escuchó el alegato del fiscal quien aseguró que el ataque fue realizado por motivos raciales, esto debido a que el joven de origen paquistaní se refería hacía el profesor Uzomah comúnmente con una palabra peyorativa contra la gente de raza negra (“nigger”).

Sin embargo es muy probable que la condena sea reducida a seis años, para después ser puesto en libertad condicional si es que registra buen comportamiento, es por esa razón que la identidad del adolescente se mantuvo en el anonimato, informó el periódico británico “The Guardian”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos