#MIGRANTSHEROES: El concurso que busca cambiar la percepción de los migrantes 

PUBLICIDAD

Con el propósito de cambiar la percepción negativa que se tiene de los migrantes, la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) lanzó el concurso de filmes que cuenten historias de migrantes de todo el mundo.

La iniciativa surge de la campaña #MIGRANTSHEROES. Según la OIM, “#MigrantHeroes es una campaña que tiene por objetivo destacar las muchas maneras en que los migrantes contribuyen a la sociedad mediante la exhibición de su impacto positivo en todo el mundo a través de la colección de cuentos de héroes migrantes”.

Los participantes del concurso deberán realizar los filmes con sus smartphones y enviarlos antes del 17 de agosto. Las películas seleccionadas competirán por el quinto Olleh Internacional Smartphone Film Festival (OISFF).

Las películas ganadoras se proyectarán en una sala de cine en Seúl durante septiembre y octubre de este año. Estas se dividirán en tres categorías dependiendo de su duración.

Asimismo, los filmes tendrán que ser subidos en las cuentas de la OIM en Facebook, Twitter y YouTube con el hashtag #OISFF y #MigrantHeroes. Los videos también deberán subirse al sitio web del Olleh Internacional Smartphone Film Festival.

La campaña #MigrantHeroes continuará durante el resto del año para contrarrestar la percepción negativa hacia los migrantes.

En la galería de fotos les mostramos las imágenes de Abdou Diouf Dakkar, un hombre que documentó su supuesto viaje de Senegal a las costas de España, todo a través de su cuenta de Instagram, como parte del proyecto del festival de fotografía GETXOPHOTO. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

 

Tags


Lo Último