FOTOS: Así se vivieron las elecciones primarias de Argentina

PUBLICIDAD

Durante este domingo, Argentina celebró elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la que elegirán candidatos a gobernadores, diputados, senadores y presidente. 

A continuación, estos son algunos de los momentos que marcaron la jornada, algunos de ellos, destacados por ser insólitos. 

1. Una votación en la oscuridad

Sucedió en una escuela de la ciudad General Rodríguez, en la provincia de Argentina, donde los presidentes de mesa tuvieron que utilizar sus teléfonos móviles para poder armar la mesa, ya que no había electricidad. 

2. Un joven votó por primera vez y se encontró a Carlos Tévez

El joven, que en Twitter se hace llamar “El jugador del pueblo” @AgusBarrios10, fue a emitir su sufragio y se encontró a Carlos Tévez, ídolo del Boca Juniors. 

La fotografía tuvo más de 300 retuits y fue marcado como favorito en más de mil ocasiones. 

3. Un hombre metió a la urna dinero, en vez de los votos

Un hombre de 70 años ingresó por equivocación dinero en la urna. Según explicó, tenía el voto en el bolsillo trasero del pantalón, pero se equivocó de bolsillo al momento de llegar a la urna y terminó introduciendo el dinero. 

Tuvo que esperar a que se abrieran las urnas para que se le devolviera el efectivo, informó el periódico local “Clarín”

4. Denuncias de fraude

A través de redes sociales se difundieron imágenes de boletas electorales en bolsas de basura o cajas.

Este hecho y la falta de votos también fue denunciado por Mauricio Macri, integrante de la plataforma “Cambiemos” y miembro del partido Propuesta Republicana.  

5. Y un presidente de mesa, decidió fugarse

Sucedió en Colegio San Alfonso de Bella Vista, en San Miguel, mientras se desarrollaba la elección. Pidió ir al baño y jamás regresó. 

Un militar que estaba en la jornada empezó a pedir a los presentes un voluntario para suplirlo: “Necesito una persona que a voluntad quiera ser presidente de mesa. Todos dicen que tienen que trabajar o que no saben leer ni escribir“. 

Tags


Lo Último