¿Hillary Clinton o Donald Trump? Descubra quién es más fuerte en redes sociales

Por Publinews
¿Hillary Clinton o Donald Trump? Descubra quién es más fuerte en redes sociales

New friends. (via @kimkardashian)

A photo posted by Hillary Clinton (@hillaryclinton) on Aug 6, 2015 at 9:01pm PDT

#MakeAmericaGreatAgain #GOPdebate

A photo posted by Donald J. Trump (@realdonaldtrump) on Aug 6, 2015 at 8:54pm PDT

Con la aparición de las redes sociales, los políticos han cambiado por completo su forma de hacer campaña.

Barack Obama es el vivo ejemplo de cómo el uso de estas tecnologías pueden ayudar o perjudicar al precandidato, ya que utilizó estas herramientas para sus campañas.

Actualmente, todos los precandidatos del Partido Republicano y del Partido Demócrata de Estados Unidos tienen cuentas en diversas redes sociales.

Dos precandidatos que constantemente están en el ojo público desde el inicio de esta contienda electoral han sido la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump.

Pero, ¿quién de los dos es más fuerte en las redes sociales?

Twitter

En cuanto a esta red social, Hillary Clinton tiene en su cuenta @HillaryClinton un total de cuatro millones de seguidores. Mientras, el magnate tiene 3.6 millones de seguidores en la cuenta @realDonaldTrump. Ambos publican contenidos constantemente y contestan a sus seguidores. Trump le responde a sus detractores y retuitea a quienes lo apoyan. Mientras, Clinton utiliza más su cuenta para promover sus planes de campaña.

Instagram

La precandidata del Partido Republicano abrió su cuenta hace apenas unos meses y ya cuenta con 216 mil seguidores. En esta red social la sobrepasa Trump, con 290 mil seguidores.

Ambos precandidatos no publican mucho en sus cuentas de Instagram. Sin embargo, Clinton se anotó una ventaja el pasado viernes, ya que justo al día siguiente del debate del Partido Republicano publicó un selfie con la socialité Kim Kardashian y el rapero Kanye West. Dicha imagen tuvo 23 mil likes en la cuenta de Clinton. Además, Kardashian, quien tiene 42 millones de seguidores, también la publicó en su cuenta y obtuvo 924 mil likes.

Facebook

En esta red social, Trump cuenta con tres millones de seguidores, mientras que Clinton solo tiene 1.1 millones de seguidores.

¿Quién es más fuerte en las redes sociales? Juzgue usted.

En la galería de fotos les mostramos importantes datos de ambos candidatos. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo