Astronautas comen vegetales cultivados en el espacio

El espacio no deja de sorprendernos. Hoy, por primera vez en la historia, los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) pudieron comer vegetales 100% cultivados fuera de la Tierra

Los seis astronautas que actualmente viven en la EEI se convirtieron en los primeros seres humanos en comer comida sembrada en el espacio. Durante décadas, la NASA y otras agencias espaciales han experimentado con plantas fuera de la atmósfera, sin embargo, nunca las había consumido el ser humano.

Los viajeros espaciales probaron una lechuga romana, con la cual acompañaron sus alimentos deshidratados. 

“Este experimento es otro paso en la conquista de Marte”, respondió la NASA, ya que en el futuro se plantea que los astronautas puedan cultivar sus propios alimentos en los viajes espaciales. 

Mediante una sesión de preguntas y respuestas, los astronautas de la Estación Espacial Internacional, explicaron algunos de los puntos más importantes de este momento histórico.

Estos son algunos de los puntos a rescatar

  1. 1. La Estación Espacial Internacional no será utilizada como un punto de parada para las futuras misiones a Marte. “Estamos comprometidos a operar en la Estación Espacial Internacional hasta 2024 y el viaje a Marte está planeado para el 2030”. 
  2. 2. Los siguientes vegetales serán: Col (repollo) y tomates.
  3. 3. No hay diferencias significativas entre los valores nutritivos de una lechuga espacial y una terrestre. 

En la galería de fotos encontrarán el resto de los comentarios, algunos expresados con sátira y humor por la agencia espacial. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos