Así luce el mapa del territorio que el ISIS quiere controlar

El periodista Andrew Hosken, ha revelado un mapa en el que se muestra la forma en que el Estado Islámico planea apoderarse de distintas zonas para el año 2020.

En su libro “El imperio del miedo: en el interior del Estado Islámico”, Hosken elaboró un mapa en el que reveló los distintos territorios que pretende tener bajo su control en cinco años el ISIS.

En ellos se incluye el Medio Oriente, África del Norte y algunas partes de Europa, territorios que sigue de cerca el grupo terrorista.

Según el periodista de la BBC, el ISIS pretende establecer un califato en una zona que comprende el oeste de España para extenderse hasta la de China en el este.

Hosken asegura que el grupo terrorista quiere hacerse cargo total de todo el territorio que ve como islámico. “Una vez que tengan su califato, planean volverse contra el resto del mundo”.

El periodista aseguró que para obtener ese dominio absoluto de desea la agrupación terrorista necesita enfrentarse a 60 naciones que tienen en su contra incluidas Estados Unidos y Rusia.

Según información del periódico británico “The Mirror”, Hosken alertó de la gran posibilidad que existe para que el ISIS pueda desarrollar armas químicas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos