VIDEO: Cruel abandono a un perro causa conmoción en redes sociales

Una cámara de seguridad de la protectora “Os Palleiros de Ribeiro“, en Pontevedra, España, captó cómo dos hombres abandonaron a un perro arrojándolo por encima de la cerca del centro de animales. 

PUBLICIDAD

Fue la propia organización de defensa de los animales la que difundió el video, el cual ya se encuentra en manos de las autoridades para dar con los responsables. 

“Estos desgraciados no tuvieron reparo“, se lee en el comunicado emitido por “Os Palleiros de Ribeiro” en el que describen cómo arrojaron al animal: “A plena luz del día, sin remordimientos, como si fuera un saco de basura. Lo golpean, lo descuelgan con una correa y se van sin mirar atrás. Evidentemente denunciaremos estos hechos a la Policía. No nos vamos a quedar quietos”. 

La organización pidió el apoyo de sus seguidores en Facebook y animalistas para denunciar a las personas: “Si alguien tiene alguna pista o cree conocer a los dos hombres, que se pongan en contacto con la Policía Nacional”. 

Sobre el estado del canino, la organización explicó: El peque es una preciosidad. Es un perro jovencito que ahora está súper asustado”

En menos de 24 horas, el video ya tiene más de un millón de reproducciones en la página oficial de Facebook de la organización. Además, ha sido compartida en más de 57 mil ocasiones en la misma red social 

Tags


Lo Último