Beer Index: ¿cuánto hay que esforzarse para emborracharse?

Una cerveza es un lujo para quienes viven en un país como Georgia o Bangladesh y una económica bebida para los habitantes de Puerto Rico o Luxemburgo

Quartz, un sitio digital de noticias de negocios, publicó una tabla donde muestra cuántas horas debe trabajar una persona en cada país para poder pagar por una cerveza, si gana el salario mínimo.

PUBLICIDAD

El país de América Latina donde una cerveza requiere de un mayor esfuerzo es México, donde un empleado debe trabajar durante 2 horas con 12 minutos para poder ingerir el elixir. Los chilenos deben laborar durante 48 minutos, los colombianos 42 y los boricuas únicamente 12.

Para la tabla, el equipo utilizó la información de Numbeo, una base de datos que reúne el precio de bienes y servicios alrededor del mundo; además, usaron la lista de salarios mínimos publicada por la Organización Internacional del Trabajo (la información de este listado es de 2011).

En 2012, The Economist hizo un proyecto similar, pero utilizó el sueldo promedio -no el salario mínimo- de los individuos de 27 países.

Tags


Lo Último