Así le fue a Donald Trump en el primer debate republicano

El controversial precandidato a la presidencia de Estados Unidos por parte del Partido Republicano Donald Trump fue el centro de atención del primer debate de este partido, que se transmitió por la cadena “Fox News”. 

Desde el inicio Trump se ganó los abucheos al dejar implícito que podría postularse de forma independiente en caso de que no ganara la candidatura republicana.

Luego, el magnate insistió en que no necesita donantes: “Le di mucho dinero a mucha gente. Y cuando necesitaba algo, ellos estaban luego ahí para mí. A Clinton le di y luego le pedí que viniera a mi boda y allí estaba. Lo que yo no sabía es que usaría ese dinero para jets privados”.

Trump también fue criticado por sus comentarios sobre las mujeres. Cuando Megyn Kelly le preguntó sobre sus comentarios degradantes hacia las mujeres en el pasado, él solo respondió: “Solo se lo he dicho a Rosie O’ Donnell”.

Esto generó una serie de comentarios en Twitter:

“Lo que he aprendido de Donald Trump es que las mujeres son irrespetadas y mis ancestros son criminales y violadores”.

“¿Y Donald Trump cree que las mujeres votarán por él así?”, dijo otra tuitera.

El millonario también mostró su postura antiaborto: “Odio el concepto de aborto”.

De igual forma, el Trump aprovechó para criticar al presidente Barack Obama: “Tenemos un presidente que no tiene idea de lo que hace. Diría que es un incompetente, pero eso no estaría bien”. Dicho comentario arrancó aplausos entre los aproximadamente cuatro mil asistentes del evento celebrado en Cleveland, Ohio.

También, el millonario lideró las búsquedas en Google:

Trump criticó el acuerdo nuclear: “Si Irán fuera un valor de bolsa les recomendaría que fueran y lo comprarán”.

Sin embargo, a los asistentes del debate no les gustó la manera arrogante y violenta en que Trump expuso sus ideas y se inclinaron más por las palabras del neurocirujano Ben Carson.

Tags

Lo Último


Te recomendamos