Estudiante escribe artículo de tampones y recibe ataques sexistas

Un estudiante de la Universidad de California (UCLA) recientemente escribió un artículo para el periódico de su universidad, argumentando por qué los tampones y otros productos de higiene femenina deben ser gratis.

El argumento principal del artículo “Tampones gratis frenaría el flujo de la desigualdad de género”, de Zoey Freedman fue que los productos son esenciales para las mujeres.

Sin embargo, esto no bastó para evitar que minutos después de ser publicado su artículo recibiera distintos ataques sexistas.

“Si quieres cosas gratis, cásate con un marido atento o entra en una relación tradicional, Zoey”, comentó un hombre.

Pero no sólo los lectores masculinos fueron quienes comentaron en contra del artículo de la estudiante, también las mujeres formaron parte de la polémica.

“Esto no sólo es innecesaria, es regresivo. A menos que el objetivo final sea volver a ser cuidadas como si fuéramos niñas”, escribió una mujer.

Sin alterarse por los comentarios, Freedman escribió un artículo de seguimiento, en el que redactó lo impresionada que se encontraba por los insultos que recibió, asegurando que gracias a estos podía demostrar su punto acerca de la desigualdad de géneros por este tipo de temas.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos